Disfrute del Coyoacan colonial, Distrito Federal

Dar un recorrido por Coyoacan, es conocer aun más su historia representada por sus múltiples construcciones, en las casas más famosas del rumbo como la Casa de la Orden de los Comilos, la Casa Colorada y la Casa Municipal.

La fuente de los Coyotes, Coyoacan, Distrito Federal

La fuente de los Coyotes, Coyoacan, Distrito Federal

Recuerde que de miercóles a domingo, se puede disfrutar del espectáculo cómico músical, en uno de los lugares preferidos de Coyoacan, por supuesto nos referimos al Bar el Convento, pero si gusta dar un paseo, que mejor que irse por la calle de mayor tradición, que reune las mejores escuelas de arte y galerías como la Escuela Superior de Música del INBA, y la Galería Coyoacan.

Museo Nacional de Culturas Populares

Museo Nacional de Culturas Populares, Coyoacan, Distrito Federal

Museo Nacional de Culturas Populares, Coyoacan, Distrito Federal

Uno de los princpales sitios que tiene la plaza de Coyoacán ubicado en la Avenida Hidalgo, este museo posee seis áreas dedicadas a la difusión de las diversas expresiones artísticas y culturales del pueblo mexicano, en este museo se organizan ferias gastronómicas y artesanales, también con talleres, cafetería, venta de libros, revistas y carteles.

Para mayor información los ho rarios de apertura del museo son de 10 de la mañana a 18.00 horas, de martes a domingo, si desea pue de llamar al teléfono 55548968, la entrada es libre.

Casa Municipal

La Casa Municipal de Coyoacan, Distrito Federal

La Casa Municipal de Coyoacan, Distrito Federal

Esta casa fue la antigua vivienda de Hernán Cortés, conquistador de México, dicha construcción se hizo en el siglo XVIII, hoy en día es la sede del Gobierno del Distrito Federal, aquí usted encontrará la Capilla del Registro Cívíl, además un mural que se conserva en la Sala de Cabildos, el tiempo de re corrido es de 15 minutos, este lugar se encuentra abierto en horas hábiles, mayor información al te léfono 56592236 extensión 181.

Jardín Hidalgo

El jardin Hidalgo de Coyoacan, Distrito Federal

El jardin Hidalgo de Coyoacan, Distrito Federal

Un lugar ideal donde conviven los vecinos y miles de capitalinos que cada fin semana suelen pasear con su familia, aquí podrá admirar un kiosco, que tiene una cúpula donde se observa una águila de bronce, recuerde que este lugar cuenta con varios establecimientos como Bancos, restaurantes, estudios fotogràficos y las tradicionales nieves.

Parroquia y Ex-convento de San Juan Bautista

Ex-convento de San Juan Bautista, Coyoacan, Distrito Federal

Ex-convento de San Juan Bautista, Coyoacan, Distrito Federal

Considerada como uno de los templos católicos más antiguos de México, se inicio su construcción en el siglo XVI , todavía conserva su fachada plateresca además de un vestíbulo de tres naves, recuerde también ver el retablo barroco que conserva la Capilla del Rosario.

Un dato curioso que se haya en esta iglesia es un árbol de higos que fue sembrado en el siglo pasado, cerca de ese lugar usted puede disfrutar de los antojos mexi canos, así como de una cantina tradicional de Coyoacan.

La Casa Colorada

La Casa Colorada, Coyoacan, Distrito Federal

La Casa Colorada, Coyoacan, Distrito Federal

Es sin duda la casa más antigua de Coyoacan, el tipo de construcción es virreinal, se dice que esta casa sirvió como campamento militar de Hernán Cortés.

Recomendaciones para el público en general que desea conocer esta casa, le sugerimos no tocar el timbre, ya que actualmente es una vivienda particular, se encuentra entre las calles Vallarta e Higuera, en el Barrio la Conchita.

Casa de los Camilos

Fotografia antigua de Casa de los Camilos, Coyoacan, Distrito, Federal

Fotografia antigua de Casa de los Camilos, Coyoacan, Distrito, Federal

Es la residencia de los Padres Camilos, orden religiosa fundada por Camilo Lelis, construida en el siglo XVII, en ella destaca su portal elaborado de piedra negra en la actualidad este lugar es un restaurante de mayor tradición y fama que hay en Coyoacán.

Venga con su familia, para mejor información, le diremos que se lo caliza en el Barrio de la Conchita entre las calles Fernando Leal y Pacífico, horas de atención son de 06:00 a 20:00 horas.

Recuerde que Coyoacan es uno de los lugares preferidos para pasear por los capitalinos y turistas.

En este mismo lugar usted podrá disfrutar de la alegría que cada fin de semana se presenta en el jardín hidalgo, desde las actuaciones de mimos, varios grupos de música antillana, así como de varios puestos de comida que hacen de Coyoacan algo diferente.

Paseo ya clásico en el DF antiguo y con sabor. Este pueblo conserva aún su sabor y cultura; visítelo y gócelo.