Fin de semana en Morelos, Mexico

Si ya se encuentra en planes para elegir qué destino visitar, el estado de Morelos es de las mejores opciones para visitar, ya que ofrece a sus visitantes, desde bellas edificaciones arquitectonicas hasta pueblos místicos y acojedores centros para vacacionar que presumen de tener el “mejor clima del mundo”.

El estado de Morelos, cuenta principalmente con tres rutas: la del Volcán, la de Tepoztlán, y la deTierra Caliente.

La ruta del volcan incluye Tetela del Volcán, Yecapixtla, Ocuituco,  y Zacualpan de Amilpas.

A la ruta de Tierra caliente pertenecen Tlaquiltenango, Jojutla y Cuautla.

La ruta de Tepoztlán la conforman los conventos de Cuernavaca, Tlayacapan, Tepoztlán, Atlatlahuacan, Oaxtepec y Totolapan.

TEPOZTLAN, ENTRE ARTESANIAS Y NIEVES

Pirámide del Tepozteco en Tepoztlan, Morelos

Pirámide del Tepozteco en Tepoztlan, Morelos

Sin duda, Tepoztlán se encuentra entre los destinos preferidos de turistas capitalinos. Con solo subir al cerro del Tepozteco y apreciar la vista del pueblo desde la pirámide que se encuentra en la cima, es una experiencia por la que vale la pena el viaje.

Se encuentra rodeado por los bosques de la Sierra de Tepoztlán, el pueblo que no pierde su toque místico con el pasar de los años. En la plaza del centro se encuentra un mercado el que se pueden degustar antojitos típicos de esta región como son las zetas y la cecina. Tambien, abundan un buen numero de tiendas que ofrecen artículos esotéricos para atraer la “buena vibra”, como cuarzos, piedras, collares, velas, incienso, además de joyería en oro y plata.

Tambien es famosa la venta de más de cien sabores de nieves exóticas y artesanías al pie de la entrada del cerro del Tepozteco. Siempre se puede aprovechar la visita a esta parte del estado para darse una vuelta por Tlayacapan, donde se encuentra un corredor turístico con puestos de muebles y artesanías hechas en madera, vidrio, metal, barro a muy buen precio.

PARA UN DIA DE CAMPO

Lagunas de Zempoala, Morelos

Lagunas de Zempoala, Morelos

A una hora y 30 minutos del Distrito Federal, tenemos a las Lagunas de Zempoala, un sitio perfecto para disfrutar de un picnic junto a la laguna, volar papalotes y dar un paseao a caballo o por que no a pie.

Sus bosques de oyamel y pino hacen de las lagunas un sitio perfecto para relajarse, en el que se respira un verdadero aire puro. Tambien cuenta con una zona de juegos infantiles, y un corredor de comida donde se sirven antojitos.

Otro lugar apropiado, pero para la práctica de turismo alternativo, es Tequesquitengo. Este lago es una de las bellezas naturales del estado de Morelos, en el que se permite la práctica de actividades y deportes como el buceo, la natación y el sky acuático.

XOCHICALCO, HOGAR DE GUERREROS

Zona arqueológica de Xochicalco, Morelos

Zona arqueológica de Xochicalco, Morelos

Otra de la opciones es visitar la zona arqueológica de Xochicalco, (a una hora y media del DF), recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es uno de los centros ceremoniales prehispánicos más importantes del país y poco visitado por el turismo, en comparación con otros centros ceremoniales como Teotihuacan o Malinalco, ambos en el estado de México.

Así que aproveche para disfrutar y relajarse en el estado de Morelos, y pase unas tranquilas vacaciones con poco presupuesto.

Tepoztlan, Morelos

Tepoztlan, Morelos