La feria de San Marcos, Aguascalientes

¡Abran las puertas! nos Vamos a la feria de San Marcos

Una de las ferias más importantes del país es, sin duda, la de San Marcos, que se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo. Por su importancia, es un buen pretexto para visitar el estado de Aguascalientes.

La Feria de San Marcos en Aguascalientes

La Feria de San Marcos en Aguascalientes

En un solo sitio el evento ofrece música, bailes, corridas de toros, palenque, charrería, exhibiciones de arte, muestras gastronómicas y la infaltable belleza de la reina de la fiesta de abril. Además de los famosos juegos de azar.

El atractivo principal siempre han sido las figuras que se reúnen a torear en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, pero si prefiere actividades menos intensas, puede elegir entre exposiciones, obras de teatro, conferencias y juegos mecánicos.

La Feria Nacional de San Marcos se representa todos los años por un cartel que es diseñado especialmente para promocionar y anunciar sus festejos. Este impreso se vuelve no solo emblematico de la feria, sino que tambien representa las tendencias y tecnicas de diseño de cada epoca, convirtiendolo asi en un trabajo original y en una pieza de arte gráfico de colección.

LA FERIA DE SAN MARCOS – CULTURA Y FIESTA

No sólo las actividades temporales son el atractivo de la ciudad, existen espacios permanentes para los turistas que visitan al estado aún fuera de la temporada de la feria.

El Museo de Aguascalientes

El Museo de Aguascalientes

El Museo de Aguascalientes cuenta con siete salas de exposiciones y una para conciertos y conferencias. Su interior resguarda pinturas, fotografías, cerámica, arte gráfico y dibujo, su arquitectura semeja un templo griego como símbolo del arte y el saber.

La Casa de la Cultura funge cada año como el lugar de encuentro de arte joven, llegando a exhibirse durante el transcurso de la celebración más de mil obras de diferentes artistas nacionales.

Además se presentan exposiciones temporales sobretodo de pintura y escultura. Cuenta con un teatro donde se presentan bailes nacionales, conferencias y se proyectan películas al más puro estilo de un cine club.

El jardin de San Marcos en Aguascalientes

El jardin de San Marcos en Aguascalientes

Finalmente el Jardín de San Marcos tiene una historia de cambios arquitectónicos desde que fue comprado por el ayuntamiento en 1831, con el paso de los años se le han incorporado desde simples bancadas y faroles hasta la balaustrada de cantera labrada.

De estilo neoclásico, se le agregaron fuentes y, en 1891, un quiosco, forjando la imagen que actualmente tiene este escenario en el que transcurre la feria.

Sin duda el espacio cultural cobra cada vez más importancia gracias al Teatro del Pueblo donde se hace entrega del Premio Nacional de Arte Joven.

Si quieres conocer la historia de la Feria de San marcos puedes hacerlo pinchando este enlace 

Para ver el programa de actividades y las fechas oficiales visita la pagina www.feriadesanmarcos.gob.mx

Desfile de la feria de San Marcos, Aguascalientes

Desfile de la feria de San Marcos, Aguascalientes