Loreto, Baja California – regalo de la madre naturaleza

Cousteau denominó a estas bellas playas como “el acuario natural del mundo”.

Las playas de Loreto han cautivado a turistas, pero también a avezados exploradores, que comparan la experiencia de estar ahí, con la de otros litorales de menor belleza.

Localizado a 350 kilómetros al norte de La Paz, Loreto en el estado de Baja California fue tierra histórica del asentamiento de las primeras misiones jesuitas y franciscanos en México.

Hoy es un complejo turístico con hoteles de gran turismo, infraestructura suficiente para la práctica de deportes acuáticos (en especial la pesca), un campo de golf de 18 hoyos y, lo más importante, privilegiadas playas del mar de Cortés que se unen con los ocres del desierto.

Playa Loreto, Baja california Mexico

Playa de Loreto, Baja California

Loreto es uno de los destinos más recomendables para pasar unas vacaciones diferentes. Imagínese una Navidad exótica, rodeado de vegetación, un mar de colores y grandes montañas de fondo.

La riqueza de este destino se incrementa con la presencia de las misiones jesuitas de Nuestra Señora de Loreto (actualmente el Museo de las Misiones) y de San Francisco Javier.

Con mas de 300 años de historia, Loreto es el poblado más antiguo de la península de Baja California, protegido por la sierra La Giganta y el mar de Cortés.

Por la atención exclusiva que brinda, este destino se ha convertido, poco a poco, en uno de los sitios favoritos para descansar en una hamaca o practicar surf, kayac, snorkel y buceo.

Conocido también como “Capital de las Californias”, la presencia de sus islas con litorales de suave arena, ofrecen un atractivo extra para los visitantes.

Ejemplo son la isla del Carmen; la isla Danzante, con acantilados que favorecen a los paseos en velero. Así como la isla Catalana, ideal para la practica del ecoturismo con la exhuberante flora y fauna del lugar.