Playa Maruata, Michoacan – Solitariamente hermosa

Los protagonistas de esta playa son jóvenes, su escenario lo conforman las rocas y el mar y lo que los reúne son las ganas de estar en un lugar solitariamente hermoso.

Seis islas peñascosas, olas que entran en las cuevas y forman jacuzzis naturales, batucadas nocturnas acompañadas de fogatas que se apagan cuando aparece los primeros rayos del sol.

Playa Maruata - Michoacan

Playa Maruata, Michoacan

Aquí el manjar más recomendable son los langostinos. Los atractivos son naturales y los camastros playeros se cambalachean por hamacas que no necesitan de algún mecedor, porque la brisa hace lo suyo.

Si lo que buscas es una playa que esté lejos de los grandes hoteles y los tumultos de turistas, esta es una buena opción. Se encuentra al pie de la carretera 200, por eso muchos de sus visitantes entran con su automóvil hasta la playa. Es un sitio solitario, pero seguro y tiene dos características que lo describen: es sumamente bello y barato.

El vocablo Maruata, en lengua purépecha significa, “donde hay cosas preciosas”. Es la raíz de maravatio (Maravatío) aunque muchos le llaman la costa brava de Michoacan, esta región es más bien un lugar tranquilo, un poema de la naturaleza. Por eso se afirma que de toda la costa de Michoacan la mejor playa es Maruata.

Rocas Playa Maruata, Michoacan

Rocas Playa Maruata, Michoacan

Frente a las rocas y playas se puede ver una trinchera de islotes que actúa a manera de rompeolas natural. Por supuesto se puede disfrutar de ellas si se es buen nadador. Pero si no te animas puedes recorrer las caletas.

Esto es porque en Maruata el paisaje dominante es de piedra y mar, pues justo frente a las playas, se levantan imponentes, seis islas peñascosas en las que el oleaje rompe con gran fuerza, provocando así, un increíble espectáculo: Enormes columnas blancas de agua de hasta 10 metros de altura se levantan luego de chocar contra las rocas permitiendo a su vez, que el oleaje que arriba a las playas llegue disminuido o incluso se llegan a formar jacuzzis naturales.

Playa Maruata, Michoacan

Playa Maruata, Michoacan

Cabe señalar, que Maruata no cuenta con una infraestructura hotelera destacada, sin embargo, eso lo convierte en un destino perfecto para todos aquellos que gustan del campismo a la orilla del mar, en medio de un ambiente lleno de verdadera paz y tranquilidad, donde las únicas huellas que encontrarán son las de los cangrejos.

En qué temporada visitar

Todo el año, sin embargo, la mejor época es en octubre porque llegan a desovar ejemplares de la tortuga Golfina y Laud.

Tortugas Playa Maruata Michoacan

Tortugas en la Playa Maruata Michoacan