Playas de Colima – rico paraíso tropical

Colima es un estado de ensueño con un clima envidiable, tropical la mayor parte del año, y con playas hermosas que cautivan al visitante por sus paisajes.

Cuenta con 100 kilómetros de playas aproximadamente, y por su movimiento turístico y económico representan la zona de mayor importancia en el estado.

Entre las más concurridas por el turismo se encuentran las de los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán, caracterizados por su tradición y cultura popular.

DOS HERMOSAS BAHIAS

Atardecer en la Bahia de Manzanillo, Colima

Atardecer en la Bahia de Manzanillo, Colima

Por sus peculiaridades geográficas Colima presenta dos bahías divididas por la Península de Santiago: la primera es la Bahía de Manzanillo, visitada cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros, y donde se localizan las playas Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida.

La otra es la Bahía de Santiago, que alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y La Boquita, que también cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para recibir al turismo nacional y extranjero.

DISFRUTA DEL CALOR Y EL MAR

Playas de Manzanillo, Colima

Playas de Manzanillo, Colima

Entre las playas más hermosas y tranquilas se pueden mencionar Las Brisas, que por la textura de su arena color café claro y su oleaje moderado es ideal para visitarla en familia.

Presenta aguas que muestran una coloración que va del azul al verde, y un paisaje con vegetación de palmar. Resulta una de las zonas residenciales y hoteleras más importantes del puerto de Manzanillo.

La Audiencia, playa ubicada en la Península de Santiago, es tranquila y silenciosa, perfecta para nadar y descansar, así como para practicar algunos deportes terrestres y acuáticos como volibol de playa, esquí, navegación, esnórquel y buceo; incluso ahí mismo se puede rentar el equipo para practicarlos.

DESCANSO Y BUEN BRONCEADO

Playa Boquita, Manzanillo, Colima

Playa Boquita, Manzanillo, Colima

El lugar donde se alzan imponentes olas en las que se puede practicar el surf sin problemas es Olas Altas, principalmente en primavera y verano. Su arena es suave y fina, lo que la hace ideal para tumbarse un rato bajo el sol y broncearse. En el lugar se pueden encontrar condominios, villas, y bungalows, para pasar la noche.

La que ofrece buenos servicios de hospedaje y alimentación es Miramar, una playa larga y ancha con arena clara y muy fina; aquí se puede encontrar todo tipo de artesanías y souvenirs para llevar a casa.

La Boquita tiene una extensión de un kilómetro, es pequeña pero hermosa, y en ella se pueden practicar deportes acuáticos como esquí, jet ski, natación, buceo y esnórquel. Está delimitada por peñascos que ofrecen una vista agradable.

Bahia de Manzanillo, Colima

Bahia de Manzanillo, Colima